Apple se une al mundo del streaming


No es sorpresa que Apple aterrice ahora en el campo del entretenimiento, pues el año 2018 no fue nada favorable para su negocio central: el iphone. El año pasado, esta gran casa tecnológica, bajó un 17% sus ventas. Sumado a ello, no olvidemos el poco recibimiento que obtuvo el iphone 11. Sin duda alguna, apostar por el campo audiovisual no le iba a venir mal. 

Este viernes, Apple TV + podrá disfrutarse en más de cien países y competir con grandes compañías del streaming.El catálogo que ofrece Apple no es muy largo, pero promete ser de calidad. La plataforma contará con 9 títulos, entre los cuales se destacan los siguientes: The Morning Show, serie de comedia sobre periodistas, protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carrell. Además de ello, tendrá un programa de literatura liderado por Oprah Winfrey y una serie de comedia infantil acerca de la adolescencia de la poeta Emily Dickinson. 

Muchos afirman que Apple llegó tarde al mundo del streaming, pero ofrece dos cosas que muchas de las grandes plataformas no brindan: una mensualidad más asequible y mayor inversión de dinero, puesto que la ya mencionada compañía pretende pagar por adelantado a sus colaboradores. Ello ayudaría que, pese a estar incorporándose de forma tardía, logré ganar uno que otros seguidores. 


Recordemos que los inicios de Apple en el mundo del entretenimiento no fueron muy afortunados. En el año 2017 estrenaron Planet of Apps (programa que se basaba sobre la creación de aplicaciones). Dicha serie fue un fracaso a nivel comercial y periódicos como The Guardian la denominaron aburrida. Después de semejante fallido, Apple se puso en contacto con dos importantes ejecutivos de Sony: Jamie Erlicht y Zan Van Amburg para dirigirse a la senda correcta.

Pese a todo ello, Apple deberá correr para volverse una marca estable. Todo esto debe alcanzarlo antes del estreno de Disney +, plataforma que poseerá un catálogo alabado a nivel mundial: Marvel, Los Simpson y Star Wars. También se sabe que en el año 2020 se incorporarán al universo del streaming HBO Max, TimeWarner y The Peacok, perteneciente a NBCUniversal. Los ya mencionados gigantes de la televisión quieren explotar su catálogo por medio de estas plataformas antes de que Netflix u otra compañía lo haga. 

La guerra del streaming se inicará dentro de poco. Todas estas grandes compañías desean hacerse cabida en el mundo virtual y no perder vigencia. Ante este panorama, no es sorpresa preguntarse por el futuro del streaming y el modo en que esto cambiará o no la relación que se tiene con el mismo. Disney entra al mercado con excelente contenido comercial, Netflix Killer podría hacer que Netflix desfalleciese. Y no olvidemos este insólito dato: Netflix podría perder a Friends y The Office de su catálogo, puesto que el dueño de tales series se las llevaría a su plataforma de streaming. ¿Este hecho significa el inicio de la muerte de Netflix?

Acerca de todo esto tendremos respuesta dentro de los próximos meses, pero es claro que la guerra de las plataformas iniciará dentro de poco y que, muchos de sus competidores, deberán esforzarse por crear contenido que atraiga a las masas.

Por: Redacción Joxarelis Mendoza


Post patrocinado De la Hoz

Publicar un comentario

0 Comentarios