Bulletin una aplicacion de Google para incentivar el periodismo ciudadano local

Nuevamente el grande de Internet nos sorprende con sus propuestas tecnológicas, y esta no es la excepción. Bulletin, sera la nueva forma de periodismo local que tendra promoción a nivel mundial.


En toda esta semana, la noticia que esta dando revuelta es el nuevo servicio que empezó a ofrecer Google, queriendo que las voces del ciudadano común se han escuchada sin necesidad de tener conocimiento de crear una Web, un blog o manejo de marketing de las redes sociales. Ya que, la misma aplicación sera una especie de combinacion Twitter y Facebook para convertirse en una Red de noticias que sea compartida a nivel mundial, y cada entrada creada en la aplicación será encontrada en el buscador de Google.

Para muchas personas que son apasionadas por el periodismo aficionado, que le gusta estar informando de cada suceso que ocurre a su alrededor, esta aplicación sera su carta de presentación para mostrar esto que quieres comentar sobre tu comunidad y que seas escuchado por el resto de tu ciudad, país y del mundo.

Por ahora Bulletin esta operando en dos estados de Estados Unidos en California y Tennessee como prueba piloto para ver su adaptación, aplicabilidad, sostenibilidad y aceptación de la comunidad.

Desde otra perspectiva, cada dia Google busca monopolizar todos sus servicios ofrecidos, y con esta aplicación funcionando, mas adelante los periódicos locales de cada ciudad estarán en la cuerda floja, les llegara una nueva competencia donde las noticias serán mas rápida y aceptada por la comunidad según el gran objetivo de Bulletin.

Por otro lado esta el "Talón de Aquile", ¿Quién vigilará y garantizara que esas noticias que se publiquen en Bulletin serán confiable si es que cualquier persona pueda registrarse gratuitamente?... Amanecerá y veremos!

Fuente: Noticias Google


Redactado por: Grupo La Actualida7

Publicar un comentario

0 Comentarios