Huila vs Junior: Han echado a otros técnicos por menos


Un Junior que sigue sin levantar cabeza después de esa derrota de la Copa águila donde el técnico uruguayo salió con una nómina de varios "pelaos", se suma un nuevo empate ante el Huila, una realidad que tiene molesta a la mayoría de la afición tiburona.

La eliminación de Junior en la Copa Águila y su puesto noveno en la actual liga aguila es un fracaso; así les duela a muchos, es la realidad contextual.

Por inversión, organización deportiva y pretensión de títulos, el cuadro tiburón, en el rentado doméstico tienen la máxima obligación de llegar a las instancias finales de las competencias, si esto no sucede, para esta gloriosa institucion se puede determinar como un “resultado adverso”, que es igual a fracasar en los planes fijados, así de sencillo

Junior, si bien ya tiene asegurada la Copa Libertadores al ser el campeón del primer semestre, debió “meterle todas las fichas” a este evento, por el honor y la gloria que representa cosechar trofeos.

Y en liga aguila se suma un empate ante Atlético Huila correspondientes a la fecha 11 en el partido jugado en el estadio Plazas Alcid.

Un partido donde cada equipo tuvo sus 45 minutos, un junior que después de encontrar el gol le entregó el balón al cuadro local, que ni corto ni perezoso descontaron a su favor.

En las primeras de cambio, el cuadro ‘opita’ tomó el protagonismo del compromiso e inquietó a la defensa del equipo costeño. Sin embargo, a los 15 minutos de juego Junior desequilibró la balanza a su favor con un golazo de Víctor Cantillo que cazó un balón fuera el área y sacó un potente remate que fue imposible de atajar para el joven portero Geovanni Banguera

Luego de ello, el cuadro barranquillero siguió intentando llegar al gol, olvidando los malos días de la pasada semana y mostró pasajes importantes de buen fútbol; pero no logró ampliar la ventaja, mientras que Huila en medio de sus limitaciones buscaba el empate en medio de su lucha por no descender.

La segunda mitad fue más de lo mismo. Atlético Huila intentaba buscar la igualdad, pero no podía burlar la defensa del ‘tiburón’ que esta vez sí tuvo un buen comportamiento sustentado con una buena presión del mediocampo y la zona ofensiva, pero con poco atrevimiento y sin acercarse al pórtico rival, situación que fue castigada por el elenco local.

A los 78 minutos del partido, Huila aprovechó el tacaño juego ofensivo del Junior y se abalanzó sobre su arco hasta que encontró rédito. Andrés Amaya cazó un balón en el área tras una linda jugada colectiva y se lanzó con su pierna estirada para anotar el empate el compromiso.

Con ese resultado, Junior de Barranquilla sigue afuera de los 8 de la Liga Águila



Por: Redacción Josué Castro

Publicar un comentario

0 Comentarios