Gracias al apoyo humanitario que prestaron las tropas del Ejército Nacional, fue evacuado un menor de edad por la mordedura de una serpiente venenosa, y también se evacuó otro menor de edad quien presentó una fractura en una extremidad.
Las tropas del Ejército Nacional atendiendo el llamado de la población civil, en las últimas horas, evacuan vía aérea a dos menores de edad de la comunidad indígena Embera Katio, quienes necesitaban de manera urgente atención médica, debido a una fuerte mordedura que sufrió un menor al entrar en contacto con una serpiente venenosa y por la fractura en una extremidad de otro menor.
La labor humanitaria se prestó en el resguardo indígena Santamaría sobre el sector Mandé del municipio de Urrao, Antioquia, hasta donde llegó una aeronave del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N°. 7 del Ejército Nacional, junto a su tripulación prestaron los servicios adecuados para realizar una operación humanitaria que salvó la vida de los dos menores afectados.
El menor de dos años de edad con mordedura por serpiente y el otro menor con una fractura en la mano derecha, una vez evacuados junto con sus padres, fueron transportados hasta un centro asistencial de Urrao, Antioquia, donde los galenos atendieron la urgencia. Los menores se encuentran en recuperación y fuera de peligro.
Esta acción humanitaria, que gracias a la rápida reacción institucional, permitió salvar la vida de estos niños, demuestra el compromiso de del Ejército Nacional con la protección y el bienestar de la población civil, especialmente de la más vulnerable. En la zona continuarán presentes los soldados para apoyar, a las comunidades de esta zona del departamento de Antioquia.
Cortesía de la Agencias de Noticias RPTV
0 Comentarios
Tu participación alimenta la Actualida7, nunca dejes de hacerlo!
Emoji