¿Aislamiento Preventivo obligatorio por el Covid-19 con incertidumbres?


Para aclarar algunas dudas sobre esta situación del covid-19 que ha golpeado a la humanidad tanto que ha paralizado la economía mundial y ha obligado a que las personas estén en aislamiento preventivo en sus casas hemos invitado a  Elkin De Jesús Fonseca  Hoyos, estudiante de medicina de la Universidad Metropolitana y RA HOOR KU, líder espiritual. Con el propósito de conocer las diferentes opiniones y lograr entender más este tema desde estos dos puntos de vista uno médico y espiritual.

- ¿Ustedes que opinan del vídeo que se ha viralizado por las redes sociales de unos pastores que dicen que el covid-19 fue creado para someter a la humanidad y tenerla controlada por las organizaciones élites, porque un virus natural en temperatura muy baja y alta no opera, y este sí?

Elkin Fonseca: Hay muchas cosas en ese vídeo que son palabras de hombres, de un criterio subjetivo... hay cosas que pueden ser real... y hay otras que no podían ser real ... y otras muy alejadas del objetivo. 

Ra Hoor Ku: Nosotros como cristianos seguidores de Dios no podemos alejarnos porque el aislamiento que han impuesto los gobiernos no es motivo para dejar de orar, y lo único que puede cambiar esta situación local y mundial, es la oración. Como familias debemos reunirnos en nuestra casa y realizar unas plegarias para que las divinidades intercedan por nosotros.

- ¿Creen ustedes que esta pandemia va a seguir?  y ¿cómo deberían ser los protocolos para que las cosas mejoren y la sociedad vuelva a reanudar sus actividades diarias teniendo las precauciones necesarias?

Elkin Fonseca: Bueno Moisés... viendo desde el punto muy objetivo y ético médico. A lo largo de la historia el ser humano ha pasado por muchas pandemias, lo característico de esta pandemia es altamente contagiosa, es 100 veces el agente biológico más pequeño, no está concentrado en un foco como existía antes. A mi me preocupa de esta situación son dos cosas: la primera, que el mundo no da para aliviar con una emergencia global de esta magnitud ya que los países en desarrollo, llamado los tercermundista, están plagado de hambre, de diferencia social, de mucha corrupción eso es lo que barre a las personas. Y segundo, después que pase esto habrá una estigmatización, ya no vamos hacer los mismos, tendremos unas costumbres diferentes iremos con mascarilla por la calle todo el tiempo, el saludo puede cambiar; y para que esto disminuya se debe crear una vacuna o un antiviral para contrarrestar la pandemia sino esto va a seguir, Moisés. 

Si analizamos el comportamiento epidemiológico podemos darnos cuenta que el virus se está comportando de una manera muy distinta a la que por lo general suelen comportarse ciertos virus, los datos nos muestran una información muy importante que en Italia, España, China hay una incidencia de un pico, este pico se ha generado dos o tres meses después del primer brote. ¿Que pasá con Colombia? Colombia ahora está entrando a este pico ya que estamos en una fase donde el que se contagia no es por contacto con el que vino del exterior sino ya el virus está local. Desde el punto de vista médico, si Colombia empieza una apertura económica y social ahora en el pico, va haber un acelerado crecimiento de contagios, las gráficas que expone el gobierno habla por sí sola.

Personalmente, te digo que falta mucho tiempo para que las cosas se normalicen mientras que se pruebe una vacuna que sirva para los humanos. Cuando ya se este totalmente seguro que se hayan realizado todos los estudios como mínimo durará 6 meses más esta prevención a parte de esto la producción en masa (esto requiere tiempo) y los países desarrollados serán los primeros en obtener esta vacunas, entonces sumale 6 meses más casi un año para que las cosas se vayan normalizando a lo seguro. Los protocolos de seguridad que se manejan en Colombia son muy paupérrimos, por ejemplo el 80 % de los médicos no tienen a la mano una protección de bioseguridad, lo cual están muy expuestos ellos, sus familiares y pacientes, y los familiares de los pacientes. Colombia no está preparada para manejar este tipo de emergencia mirándolo políticamente, ni en lo social por irresponsabilidades de personas que no toman esto en serio, ni económicamente porque actualmente hay muchas personas que dependen del día a día.

Ra Hoor Ku: Esto lo debemos contrarrestar clamando a Dios para que sea él tomando control de todo, y con apoyo de la Madre Cósmica, la Virgen María para que interceda por nosotros. Esto que le está pasando a la humanidad es consecuencia de sus actos, sin importar que si hay un grupo élite que quiera meter su mano negra como dicen muchos en las redes sociales, la humanidad también hace partícipe de ello por sus actuaciones dañinas a la tierra. 

A simple vista, al ojo humano, vemos que las cosas están muy complicadas, que vamos a durar mucho tiempo obligados a estar encerrados en nuestra casas, pero cada uno debe poner su granito de arena para que este virus no tome más fuerzas.

Ahora para este mes de mayo, que el mes de la Virgen María, invito a cada hogar que realice un rosario con la petición de que este virus sea borrado y vaya perdiendo fuerza. 

Si utilizamos las herramientas tecnológicas que con esta pandemia han logrado tomar más importancia para llevar el mensaje de Dios podremos estar más unidos que nunca para luchar de la mano sin tener que limitarnos por no ir a la iglesia. Este es el momento para que nosotros cambiemos la forma de pensar, de ser más humildes, solidarios, de poner las cosas primero al Cristo para que sea él quien nos guíe según su voluntad. No hay nada imposible!

Sabemos que después que pase todo esto las cosas van a cambiar, la forma de trabajar no va hacer la misma, saldrán otra oportunidades de negocio, se cuidara más la salud de cada uno, comeremos más saludable y la fé de cada ser humano debe incrementar para no dejarnos vencer de las dificultades sino siempre buscar solución a los problemas. Además siempre estar agradecido de nuestro Gran YO SOY por sostenernos en cada instante de nuestras vidas, nosotros somos seres de luz por lo tanto debemos transmitir a los demás paz, confianza y amor. Recomiendo el Salmo 91 que no solamente se requiere una podera protección sino se pide justicia para los impios y desarmados que pudieran estar detrás de todo esto.
Es un placer de que estos dos invitados hayan aceptado nuestra invitación para hablar de este tema que ha tocado a todo el mundo y por ayudarnos a aclarar todas las inquietudes.

De parte de todo el equipo de La Actualida7, queremos invitarlos a que sigan tomando todas las medidas necesarias en el uso de tapabocas, lavarse las manos todo el tiempo, usar alcohol, bañarse despues de venir de la calle, mantener las distancia entre personas. Y no olvidar de orarle a nuestro Rey Celestial por esta situación para que pase rápido.

Por: Redacción Moisés Durán

Publicar un comentario

0 Comentarios