Después de años ausente, España vuelve a colaborar para la lucha contra el Sida, la malaria y la tuberculosis

Foto tomada de El Español

A partir del año 2011, gracias a la crisis económica, España se retiró del Fondo Mundial. Dicho organismo se dedica a reunir los aportes de socios del sector público y privado para tratar las siguientes enfermedades: Sida, malaria y tuberculosis. España se retira ese año dejando de lado no solo la posibilidad de colaborar, sino su puesto número cinco como donante mundial.

Tal hecho quedó en el pasado este martes, puesto que el presidente actual de España: Pedro Sánchez, anunció en Nueva York el regreso del país con un donativo de 100 millones. Por otro lado, Sánchez también le aseguró al Fondo Conjunto de Naciones Unidas que donará otros 100 millones dentro de cinco años.

Al respecto, Sánchez declaró lo siguiente: "La brecha de desigualdad no para de crecer. Algunos informes apuntan que en el 2030 el 1% de la población mundial acumulará dos tercios de la riqueza total del planeta. Los llamados millennials y centennials tienen hoy un 20% menos posibilidades de ser clase media que sus padres. Los conceptos de sostenibilidad, justicia y dignidad humana no se pueden entender sin la necesaria e incansable lucha contra el hambre, la pobreza y la precariedad".

También vale la pena añadir esta otra declaración del presidente actual: "Los conceptos de sostenibilidad, justicia y dignidad humana no se pueden entender sin la necesaria e incansable lucha contra el hambre, la pobreza y la precariedad. Ese es el espíritu de la Agenda 2030 que sitúa al ser humano y al planeta en el centro y que sienta las bases de una transformación profunda de nuestras sociedades. La Agenda 2030 es también la guía de nuestra acción de Gobierno porque a la cuestión del progreso hay de darle una respuesta progresista".

El próximo 10 de octubre el Fondo Mundial llevará a cabo la conferencia de reposición de España. La ya mencionada organización espera poder recaudar más de 14.000 millones de dólares para poder seguir ayudando a las personas a superar estas pandemias. A lo largo de estos años han logrado reducir el índice de afectados a la mitad, pero todavía queda mucho por hacer.

Hay que recordar que cada una de estas enfermedades tiene sus particularidades, por lo que unas serán algo más fáciles de erradicar que otras. Sin embargo, si sigue llegando más apoyo, lo más probable es que el proceso de erradicación de las pandemias sea mucho más sencillo.

Por: Redacción Joxarelis Mendoza


Post patrocinado De la Hoz

Publicar un comentario

0 Comentarios