Niños de la calles son ejemplo de superación

Antes vendían arroz de lisa y trabajaban en las calles: Hoy hacen parte de la cumbiamba de niños de Gestión Social del gobierno.

Se gozaron el Carnaval de los Niños.

60 niños y jóvenes que antes se dedicaban a vender a arroz de lisa, o se subían a los buses a vender dulces, o que trabajaban en las calles, en la actualidad hacen parte del grupo folclórico del programa de Gestión Social del Distrito, quienes tuvieron la oportunidad de desfilar por primera vez en el Carnaval de los Niños 2018.

"Estos pequeños ya no tienen que trabajar más gracias a la gestión de nuestro Alcalde Alejandro Char, ahora hacen parte del Internado Padre Víctor Tamayo. Allí reciben clases se les da su alimentación y se les han restituido sus derechos", al estudio, a la salud, y a la nueva restauración de todo sus derechos que tiene la gobernación a los niños de las calle,  Una de estas historias es la la Kevin, de 17 años, quien con la ayuda de este programa su futuro ya no depende de su trabajo en las calles.

"Aquí me han tratado muy bien. Nos dan alimentación, educación y estoy muy agradecido por este cambio hubo en mi vida", resaltó el joven.

Vestidos de cumbiamberos blancos con detalles en lentejuelas verdes, los pequeños tuvieron el honor de encabezar el desfile del Carnaval de los Niños, junto a los estudiantes de las Casas Distritales de Cultura. Lo que más les gustó a los menores fue "bailar cumbia, la verdad es que si hace un año me hubieran dicho que iba a desfilar en el Carnaval no lo hubiera creído", señaló otro joven.

Luego de varios meses de ensayo estos niños se llevaron todos los aplausos del público asistente debido a su implacable coreografía. "Estamos demostrando que sí se puede transformar la vida de los pequeños más vulnerables", concluyó el Secretario de Gestión Social y la Alcaldía de Barranquilla ahora estos niños están completamente feliz con esta nueva oportunidad que le da la vida para salir adelante y no estar exponiendo su vida a los peligros que tienen la calle. 


Redactado por: Elkin Salazar


Publicar un comentario

0 Comentarios